FITUR 2024 no solo fue un escaparate para la innovación de IOPark, sino también un catalizador para un cambio positivo y rentable en la industria turística.
La semana pasada parte del equipo IOPark se desplazó hasta Madrid para asistir a FITUR 2024, que cerró este domingo su 44ª edición con estos datos tan impresionantes: 152 países, 96 representaciones oficiales (20 más que en 2023), 806 expositores titulares, y nueve pabellones. Y como no podía ser de otra manera, hemos querido aprovechar la oportunidad para llevar las nuevas innovaciones en las que hemos estado trabajando a nivel de producto a la feria internacional del turismo más importante del año a nivel nacional.
Y es que esta oportunidad ha supuesto un hito para IOPark en muchos sentidos, pero sobre todo porque hemos tenido la oportunidad de presentar y testear con las empresas más representativas del sector las nuevas cerraduras que próximamente añadiremos a nuestro catálogo de producto. Como bien sabéis, IOPark es líder en el mercado de control de accesos para puertas automáticas con tecnología IoT, pero no queríamos quedarnos sólo en aquellas puertas con electro-apertura, queremos ofrecerles a nuestros clientes la mejor solución para controlar los accesos de hoteles y apartamentos turísticos.
IOPark asistió a FITUR como expositor en el HUB de Andalucía Lab, donde presentamos varios modelos de nuestras nuevas cerraduras para puertas no automáticas. Como hemos comentado ya, estas cerraduras representan una solución integral, cubriendo todos los aspectos del control de accesos en entornos hoteleros y de apartamentos turísticos. La combinación de tecnología IoT y la facilidad de gestión a través del móvil brinda a los establecimientos una herramienta poderosa para garantizar la seguridad de sus huéspedes.
Entre las características de estas nuevas cerraduras, podemos destacar las siguientes:
Cómo se puede intuir, la presentación de estas cerraduras revolucionarias en FITUR 2024 no solo marca un avance tecnológico en la seguridad, sino que también establece un estándar en la industria turística cuyo uso está cada vez está más extendido. Es por eso que en IOPark no solo queríamos ofrecer dispositivos útiles y de calidad, sino que queríamos complementar un buen producto con una solución completa que sabemos que aborda los desafíos actuales y futuros en el control de accesos para el turismo.
Algo que preocupa mucho a la hora de aplicar este tipo de tecnologías, son los costes asociados a su implantación y mantenimiento. Por nuestra parte, podemos decir con certeza que la instalación de los controles de acceso inteligentes de IOPark no solo implica una mejora en la seguridad y comodidad, sino también un ahorro significativo en costos operativos para los establecimientos. Al eliminar la necesidad de tarjetas físicas y llaves tradicionales, se reduce drásticamente el gasto en la producción y reposición de estos elementos. Gracias a los datos de clientes que ya han confiado en nosotros hemos calculado que la implementación de estas cerraduras puede suponer un ahorro de hasta un 30% en costos relacionados con tarjetas, llaves físicas y personal y equipos especiales de vigilancia, gestión y seguridad.
El sector turístico en España ha experimentado un crecimiento sostenido, superando las expectativas en comparación con 2023. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de turistas ha aumentado en un 15% en el último año. Este crecimiento no solo se traduce en mayores oportunidades para la industria hotelera, sino que también resalta la importancia de invertir en tecnologías innovadoras, como las cerraduras de IOPark, para satisfacer la creciente demanda y ofrecer experiencias de alojamiento modernas y seguras.
Son más de 20,000 establecimientos de alojamiento los que hay en España, por tanto podemos decir que el mercado hotelero es robusto y está en constante crecimiento. Somos conscientes que para este tipo de clientes no solo prima la innovación, sino también el diseño, la arquitectura y la experiencia de usuario. Es por eso que en IOPark hemos optado por la versatilidad en cuanto a nuestras nuevas cerraduras, con el objetivo de que se adapten perfectamente a la diversidad de estos espacios, desde hoteles boutique y grandes cadenas hasta pequeños propietarios de alojamientos turísticos singulares y únicos.