La semana pasada participamos en la Jornada "Ley Startups: certificación para empresas emergentes" organizada por Andalucía Emprende en colaboración con Enisa.
La semana pasada el equipo de IOPark se desplazó al PCT Cartuja para participar en la Jornada "Ley Startups" organizada por Andalucía Emprende, en colaboración con Enisa, con el propósito de informar sobre el proceso de certificación de empresas emergentes y los beneficios fiscales y sociales contemplados en la nueva normativa. Estuvieron convocadas unas 120 personas sobre todo del ecosistema emprendedor andaluz, con el que después de la mesa redonda tuvimos la suerte de poder participar en una pequeña actividad de networking.
Durante el debate, se destacaron los resultados positivos que se habían registrado desde Enero de este mismo año en cuanto a creación de nuevas empresas y se animó a los participantes a utilizar los Centros Andaluces de Emprendimiento como red de apoyo para todas las personas que estuvieran interesadas en emprender en Andalucía y tuvieran dudas o dificultades a la hora de llevar a cabo los proyectos. Sobre todo en cuanto a financiación, donde Jordi García como representante de Enisa contextualizó la Ley, explicó los procesos de certificación y detalló los beneficios fiscales y la seguridad jurídica. Susana Carrasco, nuestra CEO, también compartió su experiencia en el proceso de certificación para que pudieran servirles de inspiración y referencia.
Para nosotros ha sido un placer haber podido compartir con todos los emprendedores y pequeñas pymes que han asistido nuestra experiencia como Startup que está comenzando y cómo entidades como Enisa pueden ayudar a poner en marcha sus proyectos. Nos hace mucha ilusión ver cómo se ofrecen nuevas oportunidades dentro del tejido empresarial y emprendedor en Sevilla y nos hace sentirnos orgullosos de formar parte de este ecosistema.
¡Seguimos sumando!