IOpark asistió por primera vez de la mano de Santander Startups a la mayor cumbre europea sobre tecnologías exponenciales que se celebró en Málaga del 13 al 15 de junio.
IOpark asistió por primera vez de la mano de Santander Startups a la mayor cumbre europea sobre tecnologías exponenciales que se celebró en Málaga del 13 al 15 de junio.
Este evento ha sido uno de los que más repercusión ha tenido a nivel mundial, con la presencia de grandes expertos mundiales de la talla de Vala Afshar, evangelista digital de la empresa Salesforce o Nina Schick, la asesora del presidente Biden en IA Generativa.
Entre otros temas, se ha abordado cómo serán los próximos años en términos de avance tecnológico, sobre todo en lo que conciernen a las tecnologías exponenciales y de las que seguro has odio hablar, como son la Inteligencia Artificial, los gemelos digitales, el Blockchain, la Realidad Virtual y la ciberseguridad entre otras.
La participación de IOPark en esta cumbre tecnológica fue una oportunidad invaluable para abordar las inquietudes y los desafíos relacionados con el empleo, el talento, la ética, la regulación y la transformación que conlleva la adopción de nuevas tecnologías.
Durante el evento, uno de nuestros socios fundadores tuvo la oportunidad de compartir con todos los asistentes cómo la aplicación de estas tecnologías resuelve desafíos cotidianos, como en nuestro caso es abrir las puertas de garaje en remoto a través del móvil, y aclaró las incógnitas que surgen en torno a su implementación.
En un mundo cada vez más conectado, la comodidad y la eficiencia son aspectos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas. La posibilidad de abrir una puerta de garaje con tan solo unos toques en el móvil representa una innovación que simplifica y agiliza una tarea comúnmente repetitiva. Gracias a la integración del IoT, ahora los propietarios de garajes pueden controlar y supervisar sus puertas de manera remota, lo cual les brinda una mayor flexibilidad y tranquilidad.
Pero no solo se trata de comodidad. La IA también desempeña un papel fundamental en esta solución tecnológica. Mediante algoritmos inteligentes, la aplicación aprende las preferencias y los patrones de uso de los usuarios, adaptándose a sus necesidades y optimizando la experiencia. Esto significa que la apertura de la puerta del garaje se vuelve más rápida y precisa con el tiempo, anticipándose incluso a las acciones del usuario.
Como resumen de nuestra asistencia, podemos concluir que estamos viviendo un gran cambio tecnológico y es ahora cuando debemos marcar el camino y adelantarnos porque lo que hagamos actualmente, marcará la próxima década.
No obstante, todavía queda un largo recorrido en cuanto a la regulación y el establecimiento de marcos legales y normativas adecuadas y actualizadas a lo que estamos viviendo, con el fin de garantizar un entorno seguro y equitativo para el desarrollo de las tecnologías emergentes.